¿CUÁNTO VALE TU TIEMPO?

 

 

¿Cuál es el valor de tu tiempo?

 

Es una pregunta sencilla que te puede arrojar respuestas profundas, en cuanto a qué cosas situaciones o personas son importantes para ti.

Diras pero que tiene que ver una cosa con la otra. Te diré que tiene todo, ya que el tiempo es el mayor activo y dependiendo de cómo lo utilicemos más ricos seremos. Y me refiero a riqueza espiritual, a la que no se puede comprar ni con todo el oro y la plata del mundo.

Eres rico, cuando tienes tiempo para hacer lo que quieres, lo que necesitas, pero ante todo cuando puedes permitirte compartirlo y vivirlo con y como quieres. El tiempo es un recurso infinito y como lo usas marca una gran  diferencia de vida.  Saber que valor le das a tu tiempo puede ayudarte a tomar  mejores decisiones, priorizando lo que para ti es importante,  más allá de lo que  se supone que es  conveniente.

Y es que no todo en la vida tiene un valor monetario, si hay algo que no se compra, no vuelve atrás y no se estira, ni se multiplica a diferencia del dinero,  por más que queramos es el tiempo… Se suele decir el tiempo es oro pero la verdad es que el tiempo es más que una metal precioso  “El tiempo es vida ”  en el que cada milésima de segundo representa una fracción de nuestra finita vida. 

En la cultura de ritmo frenético en la que se ha ido convirtiendo la vida, nos hemos ido acostumbrando a no poner el freno y vivir en piloto automático, de allí que la situación que estamos viviendo actualmente, pueda llegar a superar y desbordar a muchos… Porque no saben qué hacer con su vida, ahora que tienen tiempo.  Y es que hasta el cuerpo puede llegar a  resentirse, al  tener que regular las defensas  extras adquiridas de la vida acelerada y ocupada, que se ha llevado por un largo tiempo. 

Es allí cuando se presenta el desafío de aprender a disfrutar del tiempo que tenemos libre y disfrutar del aquí y el ahora. Cambiar el ritmo puede aburrir en primera instancia, aun así debemos tener paciencia con nosotros mismos y disfrutar del proceso. Vivimos cambiando a velocidad entre una actividad y otra que nunca tenemos  realmente tiempo para disfrutar del tiempo libre de verdad, sin dejar de  pensar en lo que vendrá en una hora o el dia siguiente, olvidando por completo que la vida es aquí y ahora… Y que puede terminar en un abrir y cerrar de ojos. Vive mientras haya vida y disfruta mientras tengas tiempo, que ya tendrás otra vez tiempo de no tener tiempo.

En mi siguiente post te hablaré de como planificar mejor tu tiempo!

Si te ha gustado mi post, compártelo para que llegue a muchas más personas, que al igual que tú puedan sentirse conectadas con el.

Un abrazo

Karen Moreno

(Visited 32 times, 1 visits today)