5 Claves para aprovechar mejor tu tiempo
horas? Bien dicen los más organizados y productivos, que todos tenemos la misma cantidad de horas y
que depende de ti y sólo de ti planificar mejor tu día.

Cuando tenemos muchas cosas que hacer, dedicar tiempo a planificar puede parecer contrario al sentido común, sin embargo, invertir unos minutos en fijar objetivos y planificar tus tareas es una gran ayuda que te dará enfoque, estructura y concentración. Para ello decide cuánto tiempo quieres dedicarle a qué cada día. Acuérdate, planificar en función de cómo eres, no en función de cómo te gustaría ser. Si nunca cumples tus planificaciones, reflexiona sobre ello y pregúntate ¿por qué?
Dividir las tareas entre aquellas más importantes y menos importantes para ti, te ayudara al momento de priorizar.
3.Evita las distracciones
Evitar las distracciones hará que aprovechemos el tiempo al máximo y de forma más eficiente, las distracciones pueden ser infinitas y reducen grandemente nuestra productividad. Tales como : ver las redes sociales, hacer una llamada o simplemente procrastinar, aplazando las tareas por tener el enfoque en las pequeñas distracciones, que sin darse cuenta se pueden convertir en acciones que se llevan a cabo de manera inconsciente, automática, convirtiéndose en hábitos de procrastinación constantes.
Por ello, aprender a controlarlos y evitarlos nos mostrará que estamos aprovechando bien el tiempo.
Crear el hábito de tomar nota nos ayuda a tener nuestras ideas mucho ¡más claras! hasta las ideas que se te ocurren y quieres desarrollar para tus metas, objetivos y proyectos. Ten a mano siempre una agenda o cualquier aplicación para el móvil; hacer esto te beneficiara en:
No olvidar estas tareas o ideas porque están escritas en papel o formato digital.
Y una vez que las tienes sobre papel, te será más fácil planificar para realizarla.